Hoteles más Verdes

Comunicación al viajero Responsable

Estimado Huésped:

Este valioso apartado, es nuestra humilde manera de comentarle lo importante de seguir el Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo. Los viajes y descansos son sin duda una gran experiencia enriquecedora para nuestro desarrollo personal y colectivo, en los mismos es de suma importancia el respeto por las costumbres, formas, tradiciones, etc. De cada pueblo, esto le garantiza a su viaje una experiencia más completa al poder conocer y hasta practicar su cultura y tradición; nosotros estaremos muy agradecidos si usted decide y puede colaborar comprando artesanías y productos locales, de esta manera ayuda al desarrollo económico y social de nuestro pueblo.

Hoy más que nunca, todos estamos obligados a cuidar y comprometernos con nuestro planeta, llevando a cabo un turismo responsable, el mismo debe de ser un fuerte e inquebrantable compromiso de los gobiernos, entidades privadas y el turista, es acá donde como organización decidimos apostar por estar dentro de los llamados Hoteles Más Verdes.

Agradecemos en lo posible consumir en comercios habilitados y comprar artesanías locales, pueden disfrutar de nuestras comidas e increíbles cervezas artesanales, conocer nuestras bodegas en pleno crecimiento, disfrutar de nuestras fiestas tradicionales en distintas épocas del año.

Elija ecoturismo, elija hospedarse en establecimiento comprometido con nuestro medio ambiente.


Política de sustentabilidad Alma del Arroyo

Desde Alma del Arroyo teníamos como sueño iniciar un camino con Responsabilidad, aunque el término es amplio, la idea es avanzando maximizando los impactos positivos y minimizando impactos negativos sociales y ambientales, intentamos enfocarnos en algunos aspectos que consideramos pilares:

-Responsables con nuestros orígenes y los de nuestro pueblo, apoyando su cultura, sus tradiciones, sus fiestas, y obviamente colaborando con las economías locales y regionales.

-Responsables con nuestra comunicación en gestión sustentable, incluyendo a los grupos de interés.

-Responsables con el cuidado del medio ambiente, cumpliendo con los principios de turismo sustentable, para así poder proteger a nuestra tierra, a nuestro planeta… Este último, inicio en el planteo de la construcción, donde fueron protegidos en su totalidad los árboles autóctonos de la región; seguido, reutilizamos muchos materiales a fin de reciclar los mismos, en la actualidad podemos decir que contamos con el 100% de nuestros muebles en madera reciclada o restaurada en algunos pocos casos!

Además, la idea de mantener una mejora continua nos hizo invertir en iluminación LED en un 100% y adquirimos todas las tecnologías de eficiencia energética de vanguardia. Hace poco logramos la adquisición de paneles solares para nuestra pileta, en fin, seguiremos en un camino que busca la armonía con el ambiente, la idea de avanzar y crecer en un camino sustentable es nuestro principal propósito y objetivo.

La Gerencia


Contamos con paneles solares.
#energiasustentable

Contamos con termotanque solar.
#energiasustentable

Contamos con habitacion y acceso para personas discapacitadas.